sábado, 21 de abril de 2018

La Reina de los billetes.



En el año 2017 se cumplieron 65 años de la coronación de la reina Isabel II como Reina de Inglaterra, siendo la monarca inglesa con más tiempo en el trono desde septiembre de 2015, al superar a la reina Victoria y actualmente es la soberana viva con mayor tiempo en el trono. Su figura aparece en billetes y monedas de varios países de la Mancomunidad de Naciones. En este trabajo hablaremos sobre su imagen en billetes de banco, desde el billete canadiense de 1935 donde aparece su imagen con tan solo 8 años hasta todas las naciones que se encuentra la monarca británica ``La Reina de los billetes’’.

En 1935 Canadá emite el billete de 20 dólares y el retrato que aparece es el de la princesa Elizabeth Alexandra Mary, futura monarca británica, a la izquierda de dicho billete, siendo el primer billete del mundo donde aparece la imagen de Isabel. 



Algo singular también ocurre con otro billete canadiense con la figura de la monarca, se trata de la emisión de 1954 de British American Bank Note (1, 2, 5, 10 dollars) y Canadian Bank Note Company (20, 50,100,1000 dollars) , conocidos como  Devil´s Face Hair y causaron controversia al verse la cara del diablo en el cabello de la reina, por lo cual después de quejas se modificó el diseño para la emisión de 1955.  

1 dollar de Canadá de 1954 Devil´s Face Hair.

1 dollar de Canadá modificado.
A continuación muestro países donde se encuentra la imagen de Isabel II en sus billetes.

AUSTRALIA




BAHAMAS

BELIZE


BERMUDA

BRITISH HONDURAS


BRITISH CARIBBEAN TERRITORIES

BRITISH WEST AFRICA

CANADÁ
CAYMAN ISLANDS

CEYLON
 
CYPRUS

EAST CARIBBEAN STATES


FALKLAND ISLANDS (MALVINAS)

FIJI
GIBRALTAR

GUERNESEY
GREAT BRITAIN
HONG KONG
ISLE OF MAN

JAMAICA
JERSEY

MALAYA AND BRITISH BORNEO
MALTA
MAURITIUS
NEW ZEALAND
RHODESIA

RHODESIA AND NYASALAND
SOUTHERN RHODESIA
 SAINT HELENA

SEYCHELLES
SCOTLAND
 SOLOMON ISLANDS

TRINIDAD AND TOBAGO

Fotos: Colección personal y tomadas de internet.

13 comentarios:

  1. Impresionante la aparición de elizabeth 2 .. desde princesa...envidiable colección y gracias por mistrarla, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, aunque muchos de esos billetes son tomados de internet

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguir todos estos billetes de la reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en intercambios con colegas,comprando etc... muchos son raros y caros. Estos del articulo son de la coleccion o tomadas las fotos de internet.

      Eliminar
  3. Excelente temática a mi me faltan solo 7 billetes para completar los 33 se vuelven difíciles o precios elevados

    ResponderEliminar
  4. Esta muy interesante tu coleccion,tienes unos billetes muy raros,gracias por compartir,yo tengo varios años coleccionando sobre el tema de la Reina y viendo su historia,me gusto el billete canadiense de la niña de ocho años,tengo aproximadamente 120 billetes,creo que acaba se salir un catalogo en Turquia,que dice que son mas de 1700 billetes,los que tienen la imagen de la Reina,si supieras donde lo puedo conseguir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el blog. La gran parte de las fotos de los billetes e esta entrada son tomadas de internet, Pocos son de la colección. Sobre el catalogo no sé nada, saludos desde Cuba.

      Eliminar
    2. Buenas noches bendiciones un saludo muy especial desde Costa Rica el libro se compone de 199 páginas y es muy completo trae sus variantes y otros plus pero realmente son 33 países entre ellos islas y protectorados a mi faltan 8 para completar esta serie

      Eliminar
  5. https://www.odabasimezat.com/

    Buenos días un saludo muy especial desde Costa Rica ahí te comparto esa dirección ahí puedes pedir información sobre el catálogo de la Reina Isabel atte. Alonso Aguilar su servidor

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo encontrar un catalogo gratis de billetes de la reina isabel. Me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo muy especial desde Costa Rica este es mi número de teléfono 50660289178 yo te puedo facilitar un archivo en pdf que trae una información bien detallada sobre los billetes de la Reina Isabel por si te interesa estamos a la orden saludos

      Eliminar