martes, 4 de abril de 2017

Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Con una altura de 112, 75 metros hasta la torre de remate y de 141, 995 hasta los faros y banderas, el monumento a José Martí constituye el punto más alto de La Habana. Cuenta con un diámetro total de 78, 50 metros. La pirámide, de aproximadamente 28 metros de ancho, cuenta con un elevador interior de 90 metros de recorrido y una escalera de 579 peldaños. En el área de la base del monumento se encuentra el Memorial José Martí, en este se leen 79 pensamientos martianos grabados con letras color oro, distribuidos en los cinco salones que allí existen. La parte superior es una réplica de la planta baja. En el piso están reflejadas las distancias existentes entre el monumento y las capitales de 43 países, así como de 8 lugares del territorio nacional. Desde sus balcones, en días de gran visibilidad, se puede divisar el paisaje habanero a una distancia de 60 kilómetros aproximadamente.
 Simplemente imponente, como lo es la figura del apóstol cubano, el héroe nacional José Martí, el monumento a sido testigo de grandes actos públicos, marchas del 1ero de mayo, conciertos masivos.
 El monumento y la plaza aparecen por primera vez en el anverso del billete de 1 peso del año 1956,también aparece desde 1994 en los billetes de 1 peso convertible (CUC) y también en las monedas de 1 centavo convertible.


Visitado en el año 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario