viernes, 8 de septiembre de 2017

Sobre Numismática YPR.


Este blog se creó en noviembre de 2014, para compartir sobre la numismática cubana y mundial. Mucha historia tiene la numismática en Cuba y me he dado a la tarea de investigar sobre ella y así aprender y compartir. Este compendio de artículos sobre la numismática cubana lo he realizado después de muchas horas de revisión de artículos de prensa, catálogos, revistas, documentos, etc. En especial me he apoyado en un valioso artículo sobre la relación de los aspectos más notables del circulante monetario cubano desde sus inicios a nuestros días realizados por tres importantes numismáticos cubanos. Las fotos que aparecen, algunas son de mi colección personal, otras tomadas de internet y de catálogos. Pueden existir algunos errores y espero poder corregirlos. Deseo que les sirva y sea de su agrado, no solo a numismáticos cubanos, sino a todo numismático que se interese por aspectos interesantes de la numismática cubana. También continuaré con trabajos relacionados con la numismática mundial. Poco a poco iré subiendo los billetes que componen mi colección personal.

Mi nombre es Yanosky Pérez Rodríguez, soy un apasionado coleccionista-numismático cubano. Colecciono billetes de banco y monedas de Cuba y el mundo. Desde mi infancia siempre me gustó coleccionar, tuve sellos, algunas moneditas y algún que otro billete. Ya al entrar a estudiar la carrera de medicina en el año 2004 y conocer compañeros de estudio de diferentes países que me regalaban monedas y billetes de sus respectivas naciones se reactivó el coleccionista que llevaba dentro.También comencé a reunirme con coleccionistas del círculo numismático-filatélico de la ciudad de Santa Clara y así adquirir piezas nuevas para mi colección. Me interesan más los billetes de banco, intento tener al menos una pieza de cada país. Mi colección de billetes la he ampliado haciendo compras e intercambios, así como regalos de amigos y familiares, tengo billetes desde estado sin circular hasta usados, mi colección en cantidad no es tan grande, aún no llego al millar de billetes de banco, pero ya logré tener al menos un billete de más de 200 países del mundo. Soy miembro de la Asociación de Numismáticos de Cuba (A.N.C- Número antiguo 5090 y actual 473).

Para contactarme:
Blog en facebook:  Numismática YPR
En colnect: YPR85

 
CON DOS DE MIS BILLETES DEL BANCO ESPAÑOL DE LA ISLA DE CUBA.

MI MAPA DEL MUNDO CON LOS PAÍSES QUE TENGO MONEDAS Y BILLETES.

MI ÁLBUM DE MONEDAS BIMETÁLICAS.
CARTAS RECIBIDAS CON BILLETES.
BILLETES DEL CHE GUEVARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario