sábado, 18 de noviembre de 2017

Edificio Martinelli

El Edificio Martinelli se encuentra en la ciudad de São Paulo, capital del Estado de São Paulo. Es una de las ciudades más pobladas del mundo. También es la ciudad lusófona más poblada e importante del mundo en términos tanto demográficos  como culturales y económicos. Una de las mayores ciudades de América y el principal centro financiero de Brasil. También sufre una enorme disparidad socio económica.
El Edificio Martinelli está ubicado en el llamado Centro Histórico en la Zona Central de la ciudad de São Paulo. Construido a partir de la técnica contructiva de estructuras de mampostería de ladrillos y hormigón. con sus 30 pisos, 130 metros hasta la azotea, fue el primer rascacielos de Brasil. La construcción del edificio comenzó en 1922 y fue inaugurado a la prisa, aún incompleto, en 1929, con apenas 12 pisos, debido a la inauguración del Edificio A Noite. La construcción del edificio siguió hasta 1934. El trabajo terminó cuando el edificio tenía 30 pisos. El edificio fue ideado por el italiano Giuseppe Martinelli y diseñado por el arquitecto húngaro Vilmos (William) Fillinger. 
Muy cerca el viajero puede apreciar otros colosos edificios de la ciudad como el Edificio Altino Arantes con 161 metros muy parecido al Empire State Building de Nueva York, el edificio del Banco do Brasil con sus 143 metros y cerca también el Mirante do Vale que con sus 170 metros es el rascacielos más alto de São Paulo.

El Edificio Martinelli se encuentra en el reverso del billete de 500 000 Cruzeiros.

Visitado en el año 2017.









Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario