sábado, 24 de octubre de 2020

Gustavo Maza desde Mendoza, Argentina y su Mundo en Billetes

Hoy llega Gustavo Maza desde Mendoza, Argentina para conversar un poco sobre su mundo en billetes. Posee una gran colección notafílica uno de los administradores del Grupo de Facebook Coleccionistas de Billetes.

Sin más Gustavo, comencemos...

¿Cuándo comenzó su afición por la notafilia?

Mi afición comenzó hace unos 25 años cuando yo teniendo 13 años recibí de mi abuela materna unos 30 billetes de distintas partes del mundo, que son parte fundamental de mi colección, que al día de hoy comprende más de 2100 billetes.

 ¿Dónde adquiere sus billetes?

Mis billetes los adquiero en canjes, regalos de parientes y amigos que cuando viajan les encargo algún billete de los lugares que visitan, casas de numismática y sitios como mercado libre.

¿Billetes modernos o antiguos?

Me fascinan los billetes antiguos, me atraen mucho los diseños de la American Banknote Company. También los billetes modernos tienen su atractivo, por ejemplo los francos Suizos con realidad aumentada.

¿Es miembro de alguna asociación o sociedad numismática?

Soy miembro de varios grupos de Facebook dedicados al coleccionismo y administrador de los grupos “COLECCIONISTAS DE BILLETES” y “VENTAS COLECCIONISTAS DE BILLETES”

¿Cuáles son sus joyas notafílicas?

Los heredados de mi abuela son muy importantes en mi colección, puedo nombrar dos billetes de Francia de 10 Francos de 1973 y 1976

Otros de mis preferidos son 20 Chelines de África Occidental Británica de 1934 y uno del Banco Argentino de 1866 (Specimen).

¿Qué billetes le gustaría tener en la colección?

La verdad que hay tantos, pero el Balboa de Panamá es un sueño, también me gustaría tener el del Cacique de Estados Unidos.


¿Alrededor de cuántos países y billetes tiene actualmente en la colección?

Tengo billetes de alrededor de 238 países y en cantidad unos 2100 billetes.

¿Qué nos puede contar sobre su Blog El Mundo en Billetes?

Bueno no es tanto un blog, es más bien una página web a donde muestro mi colección e información sobre los países. Nació en respuesta a preguntas que me hacía mi madre cada vez que le mostraba mis billetes, preguntas tales como a dónde queda ese país, qué moneda usa, cuál es su capital, cuando desapareció, colonia de quien era, etc. Preguntas que la mayoría no sabía responder, por lo que me decidí crear la página y además de mostrar mi colección responder esas preguntas. Fue un arduo trabajo de mucho tiempo pero creo que quedo bien jaja. Mi idea es poner más información sobre los billetes, como que personajes y lugares que aparecen y que historias tienen. Esto tomará tiempo, actualmente estoy terminando de re escanear mi colección para mejorar las imágenes, pero de apoco voy a ir mejorándola.


 ¿Algo por decir…?

Solo agradecerte y decirte amigo que es un honor para mí que me hayas invitado a formar parte de este ciclo de entrevistas que realizas para tu blog.

También agradecer a mis colegas y amigos, Claudio, Juanjo, Ernesto, Luis, Tux y a ti Yanosky que con sus conocimientos, críticas constructivas y consejos despejan mis dudas sobre la notafilia, me alientan y me ayudan a investigar, aprender y llevar a cabo mi página, la cual espero que sea de utilidad para mucha gente.

Y por último agradecer a mi familia que me banca con esta locura linda de coleccionar.

Les dejo el link de mi página: EL MUNDO EN BILLETES

Saludos a todos!

 

15 comentarios:

  1. Gracias amigo, un honor poder participar de tu ciclo de entrevistas! Un abrazo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, es muy grato compartir momentos en esta pasión.
    Tenemos las mismas aspiraciones.

    ResponderEliminar
  3. Un groso groso, que ademas esta trabajando en una sorpresita.

    ResponderEliminar
  4. Un groso groso, que ademas esta trabajando en una sorpresita.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu página. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. Me faltó presentarme. Soy Germán Parajó.

    ResponderEliminar
  7. Hermano, muy interesante la entrevista. Tu conocimiento como coleccionista va creciendo día a día, la verdad te felicito. Sos una gran persona y un gran coleccionista!!! (Para mí el mejor). Abrazo grande.

    ResponderEliminar