miércoles, 1 de abril de 2020

Cuba y el Che Guevara en los billetes Euro Souvenir



En días pasados recibí mi primer billete de 0 euro para la colección. Y vaya sorpresa que me llevé al entrar a mi perfil del sitio Colnect para catalogar la pieza. Pues buscando en el Catálogo de billetes de banco de dicho sitio encuentro a Cuba entre los Euro Souvenir. Con dos bellos billetes de fecha 2019. Ya conocía el dedicado el Che Guevara.
Haciendo un poco de historia los billetes de 0 euro surgieron en 2015 cuando Richard Faille, director de Euro Banknote Memory, lanza un billete souvenir.
Los billetes de 0 euro carecen de valor real, impresos en el mismo papel moneda que el resto de billetes de euro. Presentan los mismos elementos de seguridad de los billetes de euro tradicionales (relieves, marcas de agua, filigrana, hilos de seguridad, sello holográfico) Hechos con permiso del Banco Central Europeo e impresos por importantes casas de monedas.
Los billetes de 0 euro sobre Cuba uno es dedicado a La Habana (Cuba-Havana) y el otro al mejor tabaco del mundo (Habano). Emitidos en 2019, el primero en su anverso presenta al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Capitolio Nacional y los autos clásicos que hacen de Cuba un verdadero museo rodante, único en el mundo.





El segundo tiene a una cubana fumando un puro cubano, una escena que se puede apreciar por ejemplo en la Plaza de la Catedral de La Habana.  Impresos por  Francois-Charles Oberthur Fiduciaire (Francia) - FCOF, con un tamaño de 135 x 74 mm.




 
  El reverso es común para todos los billetes de 0 euro.



 En conmemoración al 90 aniversario del natalicio del Che Guevara se emite en 2018 un billete con la famosa imagen del fotógrafo Alberto Korda del guerrillero argentino-cubano. Impresos por Francois-Charles Oberthur Fiduciaire (Francia) - FCOF , con 135 x 74 mm y según el sitio Colnect emitido en España. 




-Imágenes de los billetes tomadas de colnect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario