sábado, 11 de abril de 2020

Lucio Cobo y la Numismática


Lucio es un amigo y colega cubano hoy radicado en los Estados Unidos. Cubano y numismático de pura cepa, sin lugar a dudas. Una vez, hace un buen tiempo ya, buscando videos sobre numismática cubana en YouTube me aparecen los videos de su canal y ahí comencé a seguirlo. Hasta que lo contacté por su página en Facebook. Desde ese entonces hemos colaborado en conjunto para nuestros proyectos numismáticos.
Pues Lucio prepárate para batear mis preguntas siguiendo el argot beisbolero...    
¿Cuándo comenzó su afición por la numismática?
Mi primer billete que guardé me lo regaló mi papá cuando era un adolescente que tenía él guardado roto por la mitad, el cual lamentablemente perdí en el tiempo, en Cuba coleccioné algunas revistas deportivas y libros de artes marciales, fue al llegar aquí (Estados Unidos) en el 2013 que trabajando de cajero comencé  este bello y muy didáctico arte de coleccionar billetes y monedas.
¿Es miembro de alguna asociación o sociedad numismática?
Realmente existen muchas asociaciones o sociedades numismáticos alrededor del mundo, colaboro con muchas, aunque me siento muy independiente como coleccionista, ya que no siempre las sociedades o asociaciones responden a los intereses más nobles de los asociados, desgraciadamente se ha mercadeado mucho el arte da la Numismática.
¿Cuáles son sus joyas numismáticas?
Colecciono monedas y billetes del mundo, aunque los billetes de Cuba ya es de los más que tengo de todas sus épocas tanto colonial, república como pre y post revolucionarios.

¿Dónde adquiere sus piezas?
Bueno existen muchos lugares donde se puede negociar o intercambiar, la internet es un gran vehículo de comunicación, tanto ebay.com, mercado libre.com , Littletoncoin.com y otras páginas como Robert Paper Money ken'scurrency&collectibles….. y de donde más me he nutrido es intercambiando entre colegas amantes de este lindo entretenimiento de coleccionar billetes y monedas.


Tienes un canal de YouTube sobre numismática. ¿Cómo surge la idea?
Jajajaja….si colega un día decidí compartir unos billetes con estrellas, de reposición y lo coloqué en YouTube, y establecí comunicación con coleccionistas del mundo y a la vez se aprende mucho, lucio cobo en YouTube.


¿Qué billetes le gustaría tener en la colección?
Realmente me gustan todos los billetes, pero siempre hay algunos que nos motivan más, por ejemplo las denominaciones de Tow Dollars (Dos Pesos), de todo el mundo son los que mas busco y he logrado tener una buena cantidad de muchos países

¿A través de que vías te pueden contactar para intercambios los coleccionistas?
 En Facebook DINERO CUBANO Y DEL MUNDO (https://www.facebook.com/dinerocubanoydelmundo/).

En YouTube LUCIO COBO

(https://www.youtube.com/watch?v=yHuIfeqy4pc).


¿Algo por decir…?
Se pudiera decir muchas cosas, así como proponer otras tantas, pero de lo que si le puedo garantizar que este arte devenido en ciencia de la apreciación histórica que es el coleccionismo a mí en lo particular me ha ayudado en muchísimos en ámbitos de la vida, por ejemplo logré que mi pequeña hija aprendiera matemáticas contando cents y organizándolos por fecha, es un gran método anti estrés, método de aprendizaje de historia y arte universal, excelente conexión humanista entre colegas, y muy recomendado para todos.


Gracias a ti gran Amigo y colega, por desde cualquier trinchera siempre poner y exponer apartando lo político y lo religioso, es decir; sin dogmatismos la historia a través del papel moneda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario